Más de cuatrocientas personas disfrutaron en el Club el Nogal de la primera Feria Licorela. Se trató de un evento en el que los visitantes pudieron ‘viajar’ por los cinco continentes, guiados únicamente por su paladar, que se deleitó con los vinos y licores que importa está reconocida marca.
Con el mayor de los cuidados, Licorela ofreció a los invitados un ameno tour por diferentes países del mundo como España, Italia, Australia, Sudáfrica, Portugal, Chile, Argentina, Rusia, Panamá, Venezuela, Nueva Zelanda, EEUU, Francia, Brasil y Escocia.
Entre vinos, rones y vodkas, los asistentes al evento destacaron la importancia de encuentros como este, en el que los vinos y licores se convierten en los mejores embajadores de regiones y países que buscan dar a conocer sus tradiciones, raíces y cultura a través de sus bebidas más reconocidas.
Uno de los países que tuvo gran relevancia durante el evento fue España, debido a la gran variedad de vinos que se produce en esta nación y que permite colmar las expectativas de quienes buscan en esta bebida algo de distinción y reconocimiento.
Dentro de los productos ibéricos, la Bodega Marqués de Cáceres brilló por su protagonismo, ya que gracias a las características de sus productos se destacó dentro del encuentro, logrando ser la marca que más se comercializó durante la Feria Licorela, lo que ratifica su gran asentamiento, tanto en el mercado local, como en el internacional.
Así lo confirmó Manolo García, un ciudadano español que asistió al evento y que resaltó las cualidades de este producto. Además de destacar las condiciones del mercado colombiano, él mismo que aseguró estar conociendo este mercado, para realizar futuros negocios.
Otro de los países que llamó la atención de quienes asistieron al evento fue Francia, que sigue destacándose por la historia, la elegancia y la tradición de sus vinos; con los terroir más antiguos del mundo, fundados en el siglo noveno, el país galo sigue manteniendo su calidad y prestigio en cada uno de sus productos.
Uno de ellos es el Louis Jadot Gevrey Chambertin, el vino preferido por el emperador Napoleón, y que pudo ser degustado por quienes estuvieron presentes en el evento. Según José Rafael Arango, sommelier reconocido, el militar prefería detener sus tropas antes de interrumpir el paso de quienes cargaban las uvas y fabricaban esta bebida, razón que evidencia el agrado que tenía el líder europeo por este vino y que motivó la atención de quienes buscaban conocer algo más sobre Francia.
Al final del evento, el Gerente General de Licorela , Jean Louis de Bedout, ,se mostró bastante satisfecho por la asistencia a la primera feria organizada por la marca y explicó que este tipo de encuentros le permite mostrar a sus clientes el gran portafolio que han venido construyendo.
“Es la primera versión que estamos haciendo; ya vamos a llegar a 15 orígenes, refiriéndonos a el número de países de donde importamos productos (…) la gente que nos conoce por uno o dos productos, pudo ver la dimensión de lo que es Licorela, que en muy poco tiempo hemos tenido un portafolio mucho más robusto, y ya somos el importador que maneja más orígenes en el país”, señaló De Bedout.
Deje su Comentario