La fiebre del Mundial Sudáfrica 2010 se toma al mundo entero a partir de hoy cuando 32 selecciones de todo el mundo se disputen el título de ser la mejor del mundo y Bogotá no está ajena a este espéctaculo que paraliza a millones de aficionados. En el centro de ferias y exposiciones, Corferias, se han instalado pantallas gigantes en cada uno de los pabellones que albergan la feria Alimentec, para que los visitantes no se pierdan ningún detalle de los encuentros.
Asimismo, en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y el Parque El Tintal, Caracol Televisión instaló pantallas gigantes para que los aficionados estén conectados con el deporte más popular del mundo. En las bibliotecas de la red Biblored se ha dispuesto de material alusivo al mundial para los que quieran conocer más acerca de la historia del mismo.
Es por eso, que 32 escuelas de fútbol conformadas por niños de 11 y 12 años, empezarón a disputar desde el día anterior, 10 de junio, el Mundialito en la Capital. Esta actividad que está apoyada por la Alcaldía Mayor de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el IDRD, sirve para dar inicio a la campaña de sensibilización, promoción y divulgación del gran compromiso asumido por el «Gobierno de la Ciudad» del Alcalde Samuel Moreno, que busca ser la sede principal del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 a jugarse en Colombia el próximo año 2011.
En total 134 equipos, en representación de igual número de escuelas de formación deportiva, participan del certamen. En el Parque El Tunal, La Aurora, Servitá, Salitre PRD, La Gaitana, Clarelandia, El Carmelo y San Andrés, entre otras se disputarán los encuentros.
Deje su Comentario