El Coronel César Pinzón asumió esta semana la Dirección de la Policía de Bogotá en reemplazó del General Rodolfo Palomino quien pasó a la dirección de la Policía Nacional de Tránsito en reemplazo del también general Luis Alberto Moore quien es el nuevo agregado policial de la Embajada colombiana en Washington. Bajar los altos índices de robo en la ciudad será el objetivo principal del nuevo director quien desde ya anuncia mano dura contra los delincuentes.
El Coronel Pinzón es administrador de empresas egresado de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá. Ha sido protagonista de grandes batallas contra el narcotráfico, entre ellos en el bloque de búsqueda que abatió a Pablo Escobar, la captura de los hermanos Rodríguez Orejuela del Cartel de Cali y la última fue la captura de Daniel Rendón Herrera, alias «Don Mario».
Agradezco el privilegio de darme la oportunidad de poner al servicio de la comunidad mis conocimientos, mi experiencia, compromiso y una indeclinable voluntar de cerrarle todos los caminos a los grupos al margen de la ley”, dijo al Alcalde Mayor Samuel Moreno al recibir el comando de la Policía Metropolitana.
Dirigió la División de Policía Judicial, DIJIN, de quien desde ahora el General Luis Humberto Ramírez Calle se hará cargo en su dirección.
Foto Cortesía
Deje su Comentario