La capital del país tendrá a partir del 3 de julio un nuevo sistema de pico y placa, así lo confirmó el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien dijo que los vehículos con placas terminadas en números pares, tendrán restricción los días que según calendario sean pares y las impares en días impares, en los horarios de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.
Asimismo el mandatario anunció el primer mandatario aseguró que “todos podrán usar su carro todos los días” y con respecto a la medida que se viene aplicando en la actualidad habrá una disminución de 7 horas diarias al pasar de 14 a 7.
Petro dijo que la restricción se levantará por completo en las localidades de: Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, ya que estas son las zonas con la más baja tasa de circulación de vehículos ya que la gente, en su gran mayoría, se mueve en transporte público.
El decreto ha empezado a tener cientos de críticas y también elogios, sobre todo por parte de Fenalco quienes consideran que esta medida ayudará a que sus ventas suban y los comerciantes salgan favorecidos. Los críticos por su parte han dicho que lo que Bogotá necesita es más vías de desarrollo y que las que están sean mejoradas en su totalidad.
Deje su Comentario