Animal Defenders International (ADI) con sede en Londres, aplaudió la reciente decisión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y de la Alcaldía Mayor de la capital de Colombia, de no prorrogar el contrato de arrendamiento del predio ubicado en el sector de El Campín para el funcionamiento del circo con animales de los Hermanos Gasca.
“Además del IDRD, esperamos que los diferentes sectores del gobierno distrital se sintonicen con las acertadas políticas animalistas del Alcalde Gustavo Petro y hagan cumplir a cabalidad, especialmente la Secretaría de Gobierno, lo estipulado en el Plan de Desarrollo Distrital: Eliminar toda forma de exhibición de animales en espectáculos circenses.” afirmó Eduardo Peña, Coordinador para América Latina de la organización.
ADI (Por sus siglas en ingles) viene desarrollando una gira nacional en diferentes municipios y departamentos socializando y concretando el apoyo comunitario para la aprobación del Proyecto de Ley 244 de 2012 que prohíbe los circos con animales en Colombia y que se encuentra a dos debates de pasar a sanción presidencial.
“La decisión tomada por la administración distrital de la capital de Colombia, ha ambientado positivamente la gira que estamos haciendo desde el pasado 20 de febrero y que va hasta el 10 de abril, cuando lleguemos al Congreso de la República, con la prueba de que somos más los que exigimos el respeto y la protección de los animales. No más circos con animales”, finalizó Eduardo Peña.
Deje su Comentario