Varios barrios de las 20 localidades de Bogotá han sufrido los estragos del invierno que se viene acrecentando cada día más en Colombia y especialmente en la Capital de la República.
Después de los fuertes aguaceros caídos la noche anterior el Alcalde Mayor de la ciudad Samuel Moreno Rojas decretó al alerta amarilla por el desbordamiento del Río Fucha y las múltiples inundaciones en localidades como Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Kennedy quienes han sufrido las mayores consecuencias de la ola invernal en el centro del país.
Solamente el Río Fucha aumentó su cauce a 52 metros cúbicos por segundo cuando el cauce normal es de 43 metros cúbicos por segundo lo que ha hecho que cientos de personas se vean afectadas, perdiendo de esta manera sus pertenencias.
Una de las más graves situaciones la viven los habitantes del Conjunto residencial Valparaíso en la localidad de Fontibón quienes han tenido que utilizar botes inflables para poder salir de sus casas. Cientos de carros han quedado atrapados en los sotanos del conjunto residencial obligando a sus dueños a nadar para llegar hasta donde se encuentran y poder rescatarlos con la ayuda de sus vecinos.
La inundación en Fontibón ha ocasionado un caos vehicular en el occidente de Bogotá el que en las primeras horas del día se extendió a las avenidas Boyacá, Américas, Cali y 68 donde se registraron enormes trancones y represamiento de vehículos que buscaban vías alternas para podersen desplazar.
La situación del tránsito en la calle 13 fue imposible por el desbordamiento del río que sobrepasó el muro de contención y el agua llegó a las calles; este desbordamiento dejó varios carros totalmente cubiertos por el agua y los conductores tuvieron que subirse a sus propios vehículos para evitar quedar atrapados.
Por ahora el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y la Defensa Civil continúan trabajando para evacuar el agua en su totalidad de los conjuntos y apartamentos inundados. Pero según pronósticos del Ideam, seguirá lloviendo en la ciudad y los trabajos de remoción de agua podrían duran entre dos y tres días.
[…] Bogotá inundada por lluvias Share and Enjoy: […]