Con la proyección de “La cordillera”, se dió inicio a la tercera edición del Bogotá International Film Festival (Biff), el cual se llevará a cabo en una docena de salas de la ciudad hasta el próximo 18 de octubre.
Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, “La Cordillera” es un thriller político escenificado en una cumbre iberoamericana de presidentes. Podrá verse nuevamente este sábado 14 en Avenida Chile, el domingo en el Embajador y el martes en el centro comercial Andino.
Entre las producciones destacadas que se proyectarán durante el Festival se encuentran el documental “Juntas”, realizado por la argentina Nadina Marquisio y la colombiana Laura Martínez Duque sobre las primeras mujeres que se casaron legalmente en América Latina; el largometraje turco “Big Big World”, del realizador turco Reha Erdem, y “Good Time”, la más reciente película protagonizada por Robert Pattinson.
También se proyactará “My Happy Family”, una película del director Chemi Bednieri Ojakhi, originario de la República de Georgia, la cual narra la historia de una mujer de clase media que, ya avanzados los 40 años, decide repensar su vida y su felicidad; “Beuys”, un documental sobre el reconocido artista alemán Joseph Beuys; del chileno Alejandro Fernández se proyectará una retrospectiva; la película del terror “Hounds of love” y un largometraje animado llamado “Zombillenium”.
En la Cinemateca Distrital se presentarán, entre otras, las películas “Ghost Hunting”, del palestino Raed Andoni; “Huacho” y “Aquí no ha pasado nada”, del chileno Alejandro Fernández Almendras; el documental “La siesta del tigre”, del argentino Maximiliano Schonfeld; “Os famosos e os duendes da norte”, una adaptación de una novela de Ismael Caneppele dirigida por el brasilero Esmir Filho, y el documental “Residente”, dirigido por el reconocido miembro de la agrupación Calle 13.
Deje su Comentario