“En un país tan descentralizado como Colombia las Adel se convierten en una valiosa oportunidad para crear confianza y equilibrio social. Lo más importante de las redes de desarrollo económico local es que resultan de diálogos y pactos sociales entre empresarios, productores y redes sociales, lo que les permite ser un factor para la reducción de los desequilibrios regionales y sociales, para reducir la violencia y la inequidad, para quitarle espacio a la ilegalidad, para cerrar la brecha”, así lo expresó Bruno Moro, representante del PNUD en el Encuentro Agencias de Desarrollo Local en Colombia: Cinco años que tuvo lugar en Bogotá.
En el mismo, participaron delegados de los gobiernos nacional, departamental y local, el sector privado, los gerentes de las 11 Agencias de Desarrollo Económico Local y cooperantes internacionales, además de invitados de El Salvador, Ecuador, Senegal, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, representantes del programa Art –PNUD de Sevilla y Ginebra.
En Colombia el trabajo las Adel cubre más de 230 municipios de los departamentos de Nariño, Antioquia, Chocó, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Arauca y Cauca. Con ello las Adel llegan a más de 10 millones de personas, lo que las convierte en una herramienta fundamental para el logro de los objetivos del milenio.
Deje su Comentario