Expertos en movilidad y bicicleta urbana consultados por la página de Internet Eroski Consumer destacan las ciudades que han apostado por la bicicleta y donde moverse en este medio de transporte sostenible es un placer.
Xavier Corominas, secretario Ejecutivo de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), explica que la capital colombiana puso en marcha las ‘Ciclovías’ hace 35 años. En la actualidad las utilizan un millón de ciudadanos. La ciudad cuenta además con 344 km de carril bici que alcanza gran parte de su superficie.
Corominas afirma que la bici es un modelo para seguir: «La bicicleta es el vehículo principal para los desplazamientos diarios y se dedican los recursos necesarios para su correcta circulación y su convivencia con los demás ocupantes de la vía pública».
Se calcula que quien utilice la bicicleta en su actividad diaria como alternativa de transporte puede ahorrar 30 o 40 dólares mensuales, la quinta parte del salario mínimo legal.
Los beneficios pueden ser aún mayores en materia de ambiente, pues Bogotá presenta alta contaminación atmosférica y auditiva a causa de los automóviles.
Las Ciclovías en la capital del país sin embargo carecen de una señalización adecuada, está pendiente por resolver las conexiones, involucrar en el diseño no sólo a ingenieros y arquitectos, sino a ciclistas habituales, y crear estacionamientos.
Este es el listado de ciudades
1. Copenhague (Dinamarca)
2. Ámsterdam
3. Friburgo de Brisgovia (Alemania)
4. Münster (Alemania)
5. Ferrara (Italia)
6. Berna (Suiza)
7. Brujas (Bélgica)
8. Bogotá (Colombia)
9. Delft (Países Bajos)
10. Estocolmo (Suecia)
11. Gante (Bélgica)
12. Ginebra (Suiza)
13. Luleå (Suecia)
14. Nantes (Francia)
15. Nueva York (Estados Unidos)
16. París (Francia)
17. Portland (Estados Unidos)
18. Utrecht (Países Bajos)
Deje su Comentario