El pasado 18 de octubre en la Estación Héroes del Sistema TransMilenio, se instaló el segundo Solmáforo – Medidor de Radiación UV, con el que se pretende medir los niveles de radiación en la ciudad. El primero fue instalado en el mes de julio en el recinto ferial de Corferias.
Un Solmáforo es un equipo diseñado para alertar a la gente sobre los niveles instantáneos de radiación ultravioleta (peligrosa para la piel y los ojos de los seres humanos), mediante un código de colores que está asociado al índice ultravioleta el cual es un indicador de la radiación solar incidente sobre la superficie terrestre con posibles daños en la piel humana.
La exposición crónica a las radiaciones ultravioleta ha sido vinculada con cambios en la coloración de la piel y presencia de arrugas prematuras. El cáncer de piel es causado por la exposición a las radiaciones ultravioleta, ya sean procedentes del sol o de fuentes artificiales como las cámaras bronceadoras.
Los casos nuevos de melanoma (un tipo de cáncer en la piel) , se han triplicado durante los útimos 30 años y es probable que la exposición excesiva de los niños y adolescentes a los rayos solares, intervenga en la aparición de cáncer en etapas posteriores de la vida.
En esta imagen se puede saber cuáles son los niveles ideales de sol que debe recibir la piel de los seres humanos y cuándo utilizar bloqueador.
Deje su Comentario