Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá contará con un centro de acopio y reciclaje de ropa usada

Acopio de ropa usadaSe radicó en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo “por medio del cual se crea el Centro de Acopio y Reciclaje de Ropa Usada en el Distrito Capital”, teniendo en cuenta que, a diario según cifras de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, los bogotanos botan diariamente entre 360 y 600 toneladas de ropa usada. Con este Centro de Acopio, se promoverá la cultura del reciclaje, la transformación de materias primas y se ampliará la vida útil del relleno sanitario Doña Juana.

La iniciativa es del concejal Julián López Sierra, donde destaca que sin ningún control los capitalinos arrojan prendas como vestidos, pantalones, blusas, camisetas, toallas, sábanas y demás, las cuales se revuelven con bolsas, palos, escombros, llantas y toda clase de material que llega a Doña Juana, creando un problema que se puede solucionar.

Cada día llegan 6.000 toneladas de residuos al relleno, entre ellos la ropa usada, hecho que es un detonante para el cese de la vida útil de Doña Juana. En diciembre de 2014, la Contraloría Distrital advirtió que este relleno, solo cuenta con 234 hectáreas efectivas para la disposición final de los residuos, de las cuales 229 ya fueron utilizadas.

A enero de 2015, la ciudad técnicamente contaba con 5 hectáreas de terreno natural libres para ser utilizadas. En los últimos 10 años, el Distrito no ha expandido el relleno en 500 hectáreas, como se había estructurado inicialmente.

Una persona, en promedio, consume entre 7 y 19 kilos de material textil al año. Con los 7 millones de personas que viven en Bogotá, esa cifra llevaría a un gasto promedio de 134 a 364 toneladas por día.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 15, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá