El alumbrado público de la ciudad, la luz en los hospitales, colegios y entidades las de la administración pública, cambiará en la capital del país, y será sustituida por paneles solares, energía eólica o hídrica; esto después de que el Concejo de la ciudad aprobara el uso de Fuentes no Convencionales de Energía (FNCE) en el Distrito Capital.
Las energías renovables se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Frente a las fuentes convencionales, las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible.
El concejal Diego Molano, coautor del proyecto dijo: «el Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo que va a ser histórico porque, además de avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, vamos a tener energía limpia, renovable que ofrece beneficios ambientales en la disminución de los gases efecto invernadero”.
El cabildante manifestó que uno de los beneficios de la medida es que se podrá obtener una disminución del costo de la factura en alumbrado, además será un incentivo fundamental para que emprendedores e inversionistas, que quieren generar empleos verdes, vengan a la ciudad, inviertan, desarrollen sus negocios y Bogotá comience a ser una economía mucho más sostenible.
La implementación se hará de manera progresiva por la Secretaria de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP-
Deje su Comentario