Amor, unidad, fraternidad y compromiso son algunos pilares que unen al Pueblo Muisca en torno a su máxima festividad sagrada. La comunidad Muisca de Bosa ha venido realizando un esfuerzo inmenso por recuperar su memoria histórica, fortalecer su legado cultural, reconstruir y practicar sus usos y costumbres tradicionales y fortalecer su identidad colectiva como hijos del sol y la luna.
Para reafirmar este compromiso de fortalecer la cultura indígena muisca y la reconstrucción histórica de su pueblo, el Cabildo Mayor Muisca de Bosa celebró la gran festividad Jizca Chia Zhue, Fiesta de la Boda del Sol y la Luna en su novena versión.
La máxima festividad de los muiscas se realiza cada año para tributar a las fuerzas cósmicas y la naturaleza por proveer de energía, vida y alimentos a los hijos u/o habitantes de la tierra.
En el marco del IX Festival de las Bodas del Sol y la Luna (Jizca Chía Zhue), el más importante del año para la comunidad Muisca de Bosa se inauguró la exposición “Barrio Bienal Autodidactas” en la Casa de Justicia de Bosa ubicada en la carrera 81D Sur No 59 A 59.
Esta exhibición que reúne los trabajos de 20 artistas autodidactas, muestra obras realizadas antes, durante y después del seminario “Taller Nuevas Herramientas para la Creación Artística”, dictado por la Universidad Nacional de Colombia.
Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de julio, muestra que no hay límite en la técnica, edad para la formación profesional o en el estrato social, lo único en común es ser artistas autodidactas. Paralelo a esta exposición se exhibe en el mismo espacio la obra del artista Alfredo Vivero.
Deje su Comentario