Bogotá es una de las ciudades del mundo que más incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, no en vano la capital colombiana es un ejemplo para Latinoamérica en este sentido, y aunque hay que mejorar muchos aspectos, como la conducta de los conductores frente al ciclista, que es uno de los aspectos que más impide a las personas a utilizar las bicicletas, unido ello a la falta de más ciclorrutas, a la falta de cultura y de civismo; nuestra ciudad es referente en el uso de este medio de locomoción.
Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y aquí en Bogotá se tiene el reto de construir una gigantesca bicicleta de luz con todos los reflectivos de los participantes. Se vale traer manillas y stickers de neón, y cascos de colores. La novedosa idea es del concejal Yefer Vega.
La cita es este miércoles en el Parque de los Hippies (Carrera 7a # 59-60), a las 6:00 de la tarde. Allí se espera la participación de colectivos de ciclistas, amantes del ‘caballito de acero’ y de todos los bogotanos que quieran rendirle un sentido y diferente homenaje a la bicicleta, esa amiga fiel del ambiente y del deporte.
¿Por qué ‘Bicis de luz’?
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se realizan al día 635.431 viajes en bicicleta, con una participación del 85% en hombres y un 15% en mujeres. La cifra es sorprendente si se tiene en cuenta que el dato, en el 2012, llegaba a los 281.424 viajes. Así, la capital es catalogada como la ciudad con más viajes en bicicleta de Latinoamérica superando a Rosario (Argentina) y poniéndose a la altura de potencias como Amsterdam (Holanda) y Berlín (Alemania).
Bogotá cuenta con una infraestructuras para ciclistas que incluye más de 392 kilómetros de ciclorrutas y 119,5 de ciclovía dominical. Además de 15 cicloparqueaderos con 3.205 cupos.
Deje su Comentario