Para todos los habitantes del popular barrio, La Alquería al sur de la Capital se abrió un espacio de lectura los lunes y viernes en la biblioteca pública que tiene gran variedad de títulos para consulta y entretenimiento.
Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la ‘Bogotá Positiva’, que viven en el barrio La Alquería, localidad de Puente Aranda, tendrán más espacios de esparcimiento y recreación. La Junta de Acción Comunal organizó una variada agenda de actividades lúdicas para esta población. La lectura, el sano esparcimiento y el contacto con los libros han sido recibidos con beneplácito por los residentes.
Las actividades físicas para adultos mayores se realizarán los días lunes, martes, jueves y viernes. En esta etapa de la vida, el ejercicio es de gran importancia porque las personas incorporan hábitos saludables para lo físico y lo emocional. Se mantiene un cuidado especial para ellos, personas que tienen un potencial muy grande para ofrecer a la familia, a la comunidad, a la ciudad y a ellos mismos.
Para los jóvenes habrá aeróbicos, clases de baile y tonificación muscular. Estas actividades se desarrollarán los fines de semana desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Es una de las actividades que más personas convoca, motivo por el cual se estudia la posibilidad de implementar estos espacios no sólo en otros barrios de ésta localidad sino en otros conglomerados de la ciudad.
Después de 20 años sin servicio de baños públicos, la JAC gestionó la habilitación de baños públicos para los habitantes y visitantes del barrio. De esta manera, la comunidad cuenta con mayores espacios de participación y recreación.
Deje su Comentario