El gerente de TransMilenio, Fernando Rey y la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, anunciaron que con la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el pasaje en el servicio articulado de TransMilenio quedará costando $1.700 en hora pico y $1.400 en horas valle.
Esta medida se empezará a aplicar gradualmente a medida que vaya entrando en vigencia el SITP en la Capital y los precios se verán ajustados a finales del mes de julio. Los hogares de los bogotanos de más escasos recursos serán los beneficiados con los 350 pesos de descuento que tendrán ahora en sus bolsillos.
Del mismo modo, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, anunció que el pasaje en bus tradicional también tendrá una rebaja de 50 pesos y quedará en 1.400 pesos. Cuando entre en vigencia el SITP, los trasbordos entre los buses de Transmilenio y los tradicionales tendrán costo de 300 pesos.
El usuario tendrá 75 minutos para hacer estos intercambios en los modos de transporte. Durante las denominadas ‘horas valle’, esos trasbordos serán gratuitos. Medidas que adopta la Administración Distrital por el beneficio de las clases menos favorecidas en la ciudad.
Deje su Comentario