El secretario de Hacienda de Bogotá, Héctor Zambrano, informó que a partir del mes de noviembre se expedirá el decreto por el cual un promedio de 104 mil familias pertenecientes al estrato 1 y que suman alrededor de 452 mil personas, tendrán una reducción del 50% en el pago de la factura del servicio de agua.
Esta rebaja se da porque el Distrito empezará a garantizar un mínimo vital de agua para este grupo de la población, que es de 9 metros cúbicos mensuales, según la valoración hecha por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
«Ese mínimo vital garantiza agua para el consumo, preparación de alimentos y aseo» dijo el funcionario. En la actualidad la población del estrato 1 paga una factura bimestral de 30 a 37 mil pesos.
Con el mínimo vital que suministrará el Distrito, sin costo alguno para los usuarios, los recibos empezarán a llegar con precios entre los 12 mil y 16 mil pesos bimestrales.
El secretario Zambrano afirmó que el Distrito asumirá los costos del suministro de agua a la población del estrato 1. «Esto no significa que al resto de la población le subirá la tarifa del agua. Esos costos serán asumidos directamente por las arcas del distrito, como parte de su programa social», finalizó el funcionario.
Deje su Comentario