La estrategia de desarme implementada en Bogotá y la presencia permanente de la Policía Nacional han originado una mejoría ostensible en los niveles de seguridad de la localidad octava de Kennedy.
El Alcalde local Luis Fernando Escobar manifestó que en comparación con el año 2012 durante las primeras 11 semanas de 2013 el hurto a residencias ha disminuido en 52%, mientras que en 2012, en los dos primeros meses del año se registraban 124 casos, en 2013 han disminuido a 60 casos.
El hurto a vehículos ha disminuido en un 48%, en 2012 durante enero y febrero se registraban 116 casos, en 2013 en este mismo periodo se presentan 60 casos.
Para Luis Fernando Escobar, mandatario local, las cifras son muy importantes, todas con tendencia a seguir bajando, índices como los homicidios con disminución de 28%, lesiones comunes bajando en 30% y fleteo con una reducción del 88%, demuestran el esfuerzo del gobierno distrital junto a la fuerza pública para mejorar la seguridad de los bogotanos.
Todas estas estadísticas se deben sustentar con un trabajo conjunto entre la comunidad y las entidades de seguridad del Estado. Recuerde que si usted observa alguna anomalía en su cuadra o cerca a su casa, lo puede informar en la línea 123.
Deje su Comentario