La imagen desfavorable del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas sigue aumentando. En el 2009 la percepción era del 62% y en la más reciente encuesta de percepción ciudadana contratada por el Programa Bogotá Cómo Vamos y realizada por Ipsos- Napoleón Franco, esta llega al 72% en 2010; es decir, su popularidad cayó en 10 puntos porcentuales.
Tan sólo el 13% de los ciudadanos encuestados confían en el burgomaestre y el 14% considera que su gestión ha sido buena, cifra que no se repetía hace 11 años. La favorabilidad del alcalde Moreno es aún menor en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Usaquén, Suba, Antonio Nariño y San Cristóbal.
Según Carlos Córdoba, coordinador de Bogotá Cómo Vamos, estos resultados evidencian “que los ciudadanos se están viendo muy afectados por los problemas directos de Bogotá y que están responsabilizando al alcalde por las malas decisiones que ha tomando en materia de movilidad y seguridad”. La caída en la imagen de Moreno también puede tener relación con los presuntos casos de corrupción y el denominado ‘cartel de la contratación’ en el Distrito.
El 44% de los bogotanos califica como mala la gestión del equipo de gobierno del alcalde. Este mismo porcentaje de personas se siente insatisfecho con la forma en que la Alcaldía de Bogotá invierte los recursos del presupuesto de la ciudad.
La encuesta de BCV es el estudio más completo que se realiza cada año en cuanto a percepción ciudadana sobre los avances o retrocesos de Bogotá en todos los aspectos: movilidad, seguridad, medio ambiente, educación y salud, entre otros. En esta oportunidad se consultaron 1513 personas en todas las localidades de la ciudad y el margen de error fue de 3,5%.
Deje su Comentario