La Alcaldía Local de Bosa, en desarrollo del proyecto dirigido a maternas residentes en esta localidad, hizo entregas programadas de kits de estimulación a los bebés. En un proyecto que tiene como fin apoyar a las jovencitas de estratos vulnerables de este sector de la ciudad, se unieron varias firmas y entes locales.
Cada madre gestante adolescentes recibió por parte de la Alcaldía Local un bono canjeable por productos de la canasta familiar y a la vez cada bebe recibió un kit de estimulación temprana. La entrega de los elementos la realizó la señora alcaldesa local Ana Dunia Pinzón Barón.
El proyecto además de bonos y kits brinda acciones integrales a las maternas adolescentes y prevención de embarazos. La mayoría de beneficiarias son niñas entre los 15y 17 años de edad.
También recibieron información básica de mujer y género y la casa de igualdad, propuestas laborales gestionadas por la alcaldía, oferta institucional por parte de la alcalde para que terminen sus bachillerato y se les invito a que hicieran parte de las redes sociales que tiene la alcaldía, como son Facebook, twitter.
De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de la salud, en Colombia cada año, cerca de 400 mil jóvenes entre los 15 y 19 años se encuentran embarazadas o ya son madres. Así mismo, se estima que los abortos en esas mismas edades bordean los 300 mil al año. Este fenómeno está creciendo y no es responsabilidad única de los colegios: los padres y madres, con la formación y ejemplo amoroso, son los que tienen que asumir el adecuado desarrollo de la sexualidad de sus hijos e hijas.
Los embarazos durante la adolescencia se deben a menudo a la falta de información confiable sobre salud reproductiva. Además, hay reserva entre los miembros de la comunidad y padres y madres de familia a proporcionar educación sexual.
En cuanto a educación la alcaldesa Ana Dunia Pinzón, dijo que se gestionan con entidades como el SENA, para quienes no hayan terminado sus estudios secundarios lo puedan hacer.
Deje su Comentario