La seguridad en la capital del país se reforzará con 1.200 policías, se instalarán modernos equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, que ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar hasta 1,6 kilómetros y habrá un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3D de la ciudad.
Esta fue la entrega de los nuevos equipos que ayudarán a las autoridades en su lucha contra la delincuencia, en un acto del Consejo de Seguridad en la capital del país en el que estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos. El alcalde Mayor Enrique Peñalosa dijo: “estamos muy contentos de que el presidente Santos haya atendido nuestro llamado y que se vaya a aumentar en 1.200 el número de policías en Bogotá. Es un incremento significativo e importante”, resaltó.
De otro lado, el Alcalde reveló que el Distrito invirtió 9.300 millones de pesos en la entrega de nuevos equipos a las autoridades, a la vez que explicó que seguirá trabajando para mejorar aún más la seguridad en la ciudad con la aplicación del nuevo Código de Policía y la Ley de Pequeñas Causas.
El moderno helicóptero Bell 407
Con esta aeronave, que desde hace varias semanas patrulla desde al aire la ciudad y que hoy fue entregada de manera oficial, Bogotá se convirtió así en la primera ciudad de Colombia que invierte en equipar un helicóptero con excelente equipamiento para mejorar la seguridad. Su tecnología es similar a la que utiliza la Policía de Nueva York y Los Ángeles.
También se entregaron 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos, distribuidas de la siguiente manera:
• Policía Metropolitana de Bogotá: tres laboratorios móviles de criminalística, cuatro camionetas para el traslado de cadáveres y un laboratorio móvil antiexplosivos.
• Fiscalía Seccional Bogotá: una camioneta para el traslado de personas judicializadas, cuatro camionetas para el traslado de cadáveres.
Finalmente, el Distrito hizo entrega a la Policía Metropolitana de 220 bicicletas, avaluadas en 813 millones de pesos, con el objetivo de reforzar la seguridad en las ciclo rutas. Estas bicicletas serán como radio patrullas tradicionales pero de dos ruedas, gracias al equipamiento de última tecnología que incluye luces tipo Max Panton, sirenas y cámara de sucesos. Además de los implementos de protección para los policías como casco, gafas e impermeables, cada bicicleta contará con un botiquín para primeros auxilios.
Deje su Comentario