Los productos que elaboran los empresarios de los Centros de Desarrollo Comunitario serán comercializados por medio de las Vitrinas Solidarias en varios almacenes de cadena en Bogotá; los capitalinos podrán comprar artesanías, tejidos, artículos de marroquinería y confecciones, que se venden bajo la Marca Íntegra.
La comercialización de esos productos se logró gracias a la alianza entre la Secretaría de Integración Social (SIS), Acopi y los almacenes Éxito, señaló la entidad.
Cerca de 10.000 personas ingresan a diario a los (CDC), con el fin de acceder a los servicios que allí se prestan. A diciembre de 2009, se atendieron más de 60.000 personas en los en procesos de formación en las modalidades artístico cultural, recreo deportiva, manualidades, artes y oficios.
Quienes ofrecen los artículos son los participantes en las iniciativas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), quienes también serán parte de Acopi, el gremio que agrupa los pequeños empresarios de Bogotá, para darles la posibilidad de capacitación, créditos especiales con la banca europea, el mejoramiento de la competitividad y las posibilidades de exportación en distintos países de mundo.
La Secretaría señaló que en este año se está invirtiendo más de 800 millones de pesos en la producción de lencería, cobijas, pijamas, sudaderas, uniformes y vestuario en general con destino a los participantes de los diferentes proyectos.
Actualmente, 16.800 personas se encuentran desarrollando procesos de formación para el trabajo y el emprendimiento en los CDC en las áreas de cocina, panadería, ética, belleza, sistemas, confecciones, formulación de proyectos productivos y administración.
Los interesados de acceder a los servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario, e inscribirse para acceder a los servicios que se prestan. En los Centros de Desarrollo se capacita individual y colectivamente en diversas áreas a las personas en condición de vulnerabilidad, para que desde la empleabilidad y el emprendimiento, puedan mantener o recuperar su capacidad productiva y su autonomía económica.
Deje su Comentario