Argentina se enfrenta a Colombia sin margen de error en la búsqueda de un lugar en las semifinales de una Copa América que sigue avanzando con una selección de Chile a un nivel brutal que, hasta el momento, ha demostrado ser el mejor equipo del torneo en cuanto a sensaciones.
Y el ‘Tata’ Martino lo tiene claro. Ha encontrado el once ideal y, aunque no ha explotado todavía ese fútbol que se le presupone al equipo, realmente ha mandado en todos los partidos y ha sufrido poco. Por esto, la base es clara y es muy similar a la que comenzó el torneo. Lo único que cambia es la inclusión de Biglia por un Banega que no convenció al técnico en el estreno. En este duelo de ‘jugones’ Pastore está convenciendo más teniendo en cuenta que el ex entrenador del FC Barcelona se ha dado cuenta de que tiene que juntar a Mascherano y a Biglia para equilibrar el equipo. Atrás, la temporada de Otamendi en Valencia le ha vuelto a dar galones en la albiceleste y Garay ya era indiscutible antaño al igual que Zabaleta o Marcos Rojo.
Y por delante llega la dinamita. El seleccionador tiene mucho y muy bueno donde elegir pero se ha decantado por Messi, acostado a su puesto en banda derecha como ya hizo en el FC Barcelona y donde está dando un gran rendimiento de nuevo, por un Agüero que seguramente esté siendo el jugador argentino más determinante en la competición hasta el momento y por Ángel Di María que, a pesar de no haber cuajado una gran temporada en Manchester, su rendimiento en la albiceleste siempre ha sido bueno y lo cierto es que en esta Copa América está acercándose a su mejor versión a medida que avanzan los partidos.
Pero no es oro todo lo que reluce. A Argentina le está faltando velocidad de balón, efectividad y profundidad en muchas situaciones que hacen que el equipo en ocasiones sea demasiado plano y previsible. Y eso no puede ser ante Colombia. La selección de Pekerman, aunque está lejos del nivel exhibido en el Mundial, tiene un equipo con tanto talento que en cualquier momento, en cualquier partido y más si es de una exigencia importante pueden responder.
Sin duda, va a ser n partido tremendo, por todo lo alto, en el que las apuestas en directo no pueden dar más información pero en el que Argentina es favorita al triunfo. Colombia no tiene un buen historial frente a la albiceleste pero en esto del fútbol la historia no vale para nada. El presente, el directo, el día ‘D’ y la hora ‘H’ son los momentos en los que los jugadores de talento de los que antes hablábamos tienen que dar un paso al frente. En este sentido Messi es el centro de atención pero habrá que estar antentos a los James, Cuadrado Falcao y compañía que tienen pólvora para batir a cualquiera. En cualquier caso, un partido de primer nivel que ningún aficionado de este deporte se debería perder.
Deje su Comentario