Con el objetivo de incentivar la actividad física de los niños en sus primeros años de edad escolar, la Corporación Día de la Niñez y Coca Cola han realizado entrega de kits de juego del programa “Apúntate a jugar” que beneficiará a 25 mil estudiantes de primaria de todo el país, a través de las ludotecas nave de la Corporación y con lo cual se completan 50 ludotecas favorecidas.
Esta iniciativa pretende, además, incentivar valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia. En Bogotá uno de los primeros actos de entrega se llevó a cabo en la localidad de Fontibón, en la escuela Atahualpa, lugar al que asistieron los representantes de la institución educativa, los estudiantes, la primera Dama del Distrito Carolina de Moreno, Nubia Ruiz Coordinadora del programa “Muévete Escolar” del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, la Alcaldesa Local Betty María Afanador, directivas de la Corporación de la Niñez, ejecutivos de la empresa donante, y los actores Diego Toro y Natasha Klauss.
La iniciativa tiene 4 componentes esenciales:
1. Dotación de ludotecas naves que asesora la Corporación Día de la Niñez para estimular la actividad física.
2. Elaboración de manuales y guías para profesores ludotecarios y adultos.
3. Rutinas de entrenamiento para estimular y controlar la actividad física de los menores.
4. Aprovechamiento del espacio físico de las ludotecas beneficiadas para enviar mensajes que inviten al juego, al movimiento, el optimismo y el liderazgo.
Las ludotecas naves son espacios especialmente diseñados para que los niños y niñas y sus familias puedan ejercer el derecho a un ambiente de solidaridad, respeto y tolerancia con el acompañamiento de un profesional especializado.
“Apúntate a jugar” se convierte en una herramienta novedosa y de fácil uso para que los ludotecarios y los docentes sean promotores de las actividades grupales incentivando de manera divertida el juego como un derecho fundamental, que contribuye al desarrollo integral de los niños con sus familias.
Cada uno de los Kit contiene más de 200 elementos de juego como conos, aros, colchonetas, sacos, lazos y demás que cientos de niños en Bogotá y en el país disfrutarán de manera divertida, aprendiendo destrezas propias de su edad y útiles para su vida.
Felipe Márquez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca Cola, destacó que el programa se ampliará a lo largo del territorio nacional gracias a que las 50 ludotecas que opera la Corporación Día de la Niñez recibirán el kit con el cual se estima que se beneficien a mas de 25 mil niños en todo el país.
Deje su Comentario