Luego de 20 días de deliberación en la Junta Administradora Local de La Candelaria, se aprobó casi que por unanimidad, el Plan de Desarrollo Local que propuso el alcalde local Edilberto Guerrero Ramos. Con un total de seis votos a favor por uno en contra, los 7 ediles firmaron el Acuerdo No. 3 del 6 de octubre de 2012, que le da el sí al proyecto «La Candelaria Humana, Dignificante y Viva 2013-2016».
Con la presencia de algunos líderes y representantes de la comunidad, se votó positivamente el Plan de Desarrollo Local de La Candelaria, que tuvo en total seis audiencias públicas y ocho días de debates, en los que se dio la posibilidad de participar a todos los candelarios, proyecto en el que se incluyeron además las propuestas del Consejo de Planeación Local, CPL y por supuesto, de los ediles de la JAL.
“En este Plan de Desarrollo Local, todos los habitantes de La Candelaria, y quienes a diario transitan, estudian o trabajan en ella, incluyendo a quienes viven en otras zonas de la ciudad, serán tenidos en cuenta y se les garantizará sus derechos, espacios, canales y formas de desarrollo y expresión”, indicó el alcalde local luego de conocerse la votación final.
“El ser humano es a partir de este momento, el elemento esencial del progreso de nuestra localidad, pues es él quien pretende finalmente ordenarse a través de los espacios del agua, hecho que mitiga los impactos acelerados en nuestro medio ambiente local. Este Plan de Desarrollo también defiende y fortalece lo público como garante de los derechos adquiridos y naturalmente la prestación adecuada de los servicios públicos”, explicó Guerrero Ramos.
El mandatario local dijo además que La Candelaria en el año 2016, será resaltada a nivel distrital, nacional e internacional, como una localidad viva, la cual gira en torno de la recuperación y la verdadera reafirmación de nuestro valor social, histórico, arquitectónico y cultural, por medio de la movilización y la voluntad de sus ciudadanos y las organizaciones locales que decidan participar en un plan de salvación que llevará a la localidad No. 17 de Bogotá, a ser reconocida en su todo o en su parte, como patrimonio histórico de la humanidad.
Deje su Comentario