La empresa colombiana Legis lanzó la segunda edición de las Sociedades por Acciones Simplificadas, SAS, que regula la legislación comercial para esta figura jurídica, que en tan sólo un año de ejecución cuenta con más de 25.000 sociedades constituidas, que representan el 70% de las nuevas inscritas en la Cámara de Comercio.
Este fenómeno de derecho societario obedece a la sencillez de los trámites de constitución, el carácter dispositivo de sus preceptos, la amplia libertad contractual y la inclusión de mecanismos útiles para organizar su funcionamiento interno.
Mediante esta publicación, el autor de Legis, Francisco Reyes Villamizar, presenta los antecedentes de la Ley SAS y explica las principales facetas de su regulación, además se han incluido los desarrollos doctrinarios emitidos por la Superintendencia de Sociedades, así como múltiples aclaraciones, análisis y referencias a la doctrina comparada sobre esta clase de sociedades.
El libro está dirigido a todos aquellos que estén interesados en constituir empresa de una forma sencilla y sin mayores trámites. Esta nueva edición incluye también útiles aplicaciones prácticas para los lectores, tales como el modelo de estatutos para la creación de una SAS, cuadros comparativos, gráficas ilustrativas y detalladas explicaciones sobre la forma de estructurar negocios a partir de la SAS.
El director de la Unidad de Información jurídica de Legis, Edgar Gómez, aseguró que: «la SAS vuelve la creación de las sociedades algo muy sencillo, eficiente y transparente, que le da más funcionalidad, además del ahorro que genera en recursos técnicos, económicos y de tiempo».
Deje su Comentario