El abrazo, el caminar y la improvisación son las características fundamentales del tango-danza. Y para hacer ganchos, sacadas, boleos, barridas, firuletes, corridas, sentadas, molinetes y contra-molinetes, es necesario tener una buena pisada y estar en el brazo.
Sin embargo, todos los interesados podrán aprender su técnica y su garbo, iniciando un proceso de formación de bailarines, entendiéndolo como un aprendizaje largo y desarrollando la habilidad de reconocer y entender el cuerpo que se habita, sus tensiones, limitaciones y potenciales.
Para ello, los maestros Marta Mejía y Leonardo Alba, de la Fundación Piazzolla, han desarrollado una metodología donde, a través de ejercicios individuales, en pareja, con roles de género y trabajo en grupo, los principiantes bailarines tomarán sesiones teórico-prácticas que integran el aprendizaje de las técnicas y los esquemas, con la postura, el abrazo, el manejo espacial, la conexión en pareja y la percepción de la música y pondrán al servicio de todos los amantes del tango sus enseñanzas para que todos bailen tango.
Los maestros
Marta Mejía estudió ciencias sociales y pedagogía. Esta bailarina y coreógrafa de tango, formada en Buenos Aires, fundó en 1994 la Escuela Piazzolla, en la ciudad de Cali, y desde hace unos años decidió radicarse en Bogotá. Representó a Colombia en la Cumbre Mundial de Tango de Lisboa, Portugal en 1998. Su obra “Libertango”, y el proyecto “Abrazos”, han sido galardonados con tres Premios de Creación del Ministerio de Cultura y el IDCT.
Por su parte, Leonardo Alba ha alternado su labor periodística con la de bailarín y profesor de tango danza en el Teatro Delia Zapata. Escribió el estudio “La historia del tango en Colombia: Señales dispersas y sospechas”, publicado por el IDCT. Hijo de Marta Mejía, creó con ella un método muy valioso que le ha permitido a personas de todas las edades y condiciones físicas bailar tango. Ha sido profesor en Colombia, España y Suecia.
Todos los interesados en bailar tango se pueden dirigir a la Casa del Teatro Nacional en Teusaquillo ya que las clases van del 18 de mayo al 1 de junio, los lunes, miércoles y viernes, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.
Este taller está dirigido a cualquier persona sin límite de edad o condición, con o sin conocimiento del tango, sólo exige ropa cómoda, zapatos de tango y una libreta de apuntes. Con ejercicios, teoría y largas sesiones de baile, los maestros Marta Mejía y Leonardo Alba enseñarán a realizar ganchos, sacadas, firuletes, barridas, molinetes y a dibujar con los pies al ritmo de la música más sentimental del mundo. Desde mañana lunes 18 de mayo, diviértase aprendiendo a bailar tango.
me gustaria iniciiar clases de tango
como puedo haser para inscribirme
como son los costos
y donde estan hubicandos
me encuentro en el tunal bogota
hay porfa me gustaria aprender
gracias por su colaboracion
Soy una señora mayor, pero toda mi vida he bailado diferentes ritmos, mis padres fueron unos apasionados milongueros y desde niña los vi bailar pero nunca me permiti hacerlo pues las pocas veces que lo intente escuche murmuraciones negativas hacia este baile, (demasiado sensual para algunos) y el que diran me lo impidio. Hoy lejos del bien y del mal deseo aprenderlo; podrian ustedes ayudarme?
buenas tardes me gustaria aprender clases de tango que se dicten al norte.gracias y espero su respuesta
QUISIERA APRENDER A BAILAR TANGO, ESPERO INFORMACION AL RESPECTO, COSTO, UBICACION Y TIEMPO DE DURACION, GRACIAS
ESTOY UBICADO EN BOGOTÀ
En donde se ubica la academia actualmente? Bogotá?