La Alcaldía Local de Engativá, en el marco de la declaratoria de alerta amarilla por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, convocó al Comité Local de Emergencias, con el fin de evaluar el Plan de Acción Preventivo que se llevará a cabo en cada una de las nueve UPZ en el tiempo de lluvias de la ciudad.
En la reunión el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), la Defensa Civil, el Hospital de Engativá, el Jardín Botánico y la Secretaría de Movilidad entre otros, entregaron un completo reporte de las acciones preventivas que se siguen sobre varios sitios de la localidad en los cuales hay que tener especial cuidado. Dichos lugares son:
Río Bogotá sector Torquigua se realizó un mantenimiento del cauce y se implementó un sistema de monitoreo.
Canal Marantá se ordenó que la Policía haga monitoreo del sector con el objetivo de evitar que ciudadanos arrojen basura.
En el Barrio Villa Gladys la Empresa de Acueducto y Alcantarillado limpió los sumideros y se hizo una actividad de divulgación en la cual se instó a los habitantes del sector para que no arrojen basuras.
Canal El Carmelo y Los Ángeles: Atesa y EAAB junto a Defensa Civil y Bomberos realizan un monitoreo permanente de la zona y realizaron una limpieza y mantenimiento del canal. En los Barrios Porvenir y Marandú Se ha monitoreado permanentemente el sistema de alcantarillado pluvial.
Barrio Villas de Alcalá: Se adelantó limpieza de los canales perimetrales y la Policía ejerce un control sobre el sector para evitar que se arrojen basuras sobre el mismo. En el Barrio Luis Carlos Galán la EAAB realizó limpieza del cauce del Río Juan Amarillo.
Con estas estrategias, la Alcaldesa Local de Engativá Leonor Guatibonza Valderrama, le apuesta a la prevención de desastres como el mecanismo más idóneo para afrontar la temporada invernal que vive la ciudad, a la vez que se mantiene en máxima alerta con el objetivo de atender de manera rápida y oportuna cualquier emergencia que se presente.
Deje su Comentario