Junior de Barranquilla se coronó campeón del primer torneo del fútbol profesional colombiano 2010 o Liga Postobón al derrotar 3-1 en su estadio, el Roberto Meléndez de Barranquilla, al cuadro bogotano Equidad Seguros.
Muy temprano se inició la fiesta en «curramba», cuando a los 12 minutos del primer tiempo su goleador Carlos Bacca igualó la serie al anotar el primero de la noche aprovechando un rebote de la zaga bogotana. Seis minutos más tarde Víctor Cortés aprovecho la falla en la marca, se fue con el balón hacia el centro y sacó un potente remate que no pudo detener el golero visitante y decretar el 2-0 parcial.
De inmediato la fiesta se prendió en la tribunas «tiburonas» ya que con ese resultado eran campeones del fútbol colombiano. Pero el equipo no siguió con ese ímpetu y Equidad fue tomándose confianza en el terreno de juego, sin embargo el primer tiempo dejó a un Junior vencedor.
Para la segunda parte el elenco dirigido por Alexis García salío con las mismas ganas y tras una jugada por el sector izquierdo de Sherman Cárdenas, centró el balón al área donde aparece Leonardo Castro para, de cabeza, anotar el descuento que ponía la serie 2-2 y obligaba a la definición por penales.
De ahí en adelante el partido se jugó más en el centro del campo. La única llegada clara de los dirigidos por Diego Edison Umaña se dio en un balón filtrado entre los centrales visitantes y a la salida del portero Ramos, Luis Carlos Ruiz la tocó por un lado y el balón rebeldemente se estrelló contra el vertical de la mano izquierda.
El desespero crecía en la tribuna y más cuando el capitán y eje barranquillero, Giovanni Hernández, tuvo que salir de la cancha lesionado. A los 38 minutos llegó la hora del frenesí, un balón que parecía fácil a los defensas aseguradores terminó dentro del arco y dándole el triunfo al Junior. El esférico era transportado por Carlos Bacca y en el momento en que John Viáfara intentó rechazar, este pega en la pierna del goleador costeño, toma altura y se va por encima del arquero Nelson Ramos decretando el 3-1 con el que terminó el encuentro y desatando la alegría costeña.
Un título sufrido por la afición costeña y con el que se regocijan después de que hace exactamente un año perdieran el mismo ante el Once Caldas de Manizales y este año fueran eliminados tempraneramente de la Copa Santander Libertadores.
Por su parte Equidad es la segunda final que pierde. La anterior ocasión había caído ante el Atlético Nacional en sus dos partidos y en esta ocasión acarició el sueño, por lo menos, 90 minutos.
Foto: Andrea Moreno
Deje su Comentario