La Cámara de Comercio sigue apoyando el arte colombiano. En su sucurcal de la Carrera 15 con la Calle 93A en Bogotá la artista Angélica Chavarro esta teniendo una exposición individual de su último trabajo, proporcionando una selección de dibujos a lápiz, óleo sobre tablero MDF y ensamble de piezas relativas a la «Miradas Urbanas».
Como el artista quien se graduó de la Universidad Nacional hace cinco años explicó, durante un periodo de descanso de exposiciones durante el cual inició su familia, pasó más de su tiempo en el hogar cuidando de sus hijos pequeños. Gran parte de lo que experimentó en este momento fue lo que ella vió desde su ventana: puntos de vista de la ciudad de Bogotá, expresada en los cables, eléctricos o cables de teléfono, las cimas de los árboles y de los edificios contra el fondo del cielo. Esos eran las fronteras que limitaba su mundo mientras seguia trabajando en su arte desde su casa; lo que infiltraron en su vida y pensamientos y, por último, lo que llegó a expresar a través de su arte. En muchos sentidos lo que la conectaba al mundo al mismo tiempo expresaba lo que es la base de la cultura urbana y este fue el tema para su obra.
Durante el año pasado, como Angélica ha empezado a exhibir una vez más, y gran parte de la reflexión inicial en relación con esta experiencia ha sido destilada en definir los cables y el cielo que ocupa lugar en su arte hoy. Una de las piezas más interesantes que se puede encontar en la exposición es un asamblaje de pintura, cables y un plástico transparente intervenido que se ve a continuación.
La exposición sigue abierta durante el mes de noviembre.
Deje su Comentario