El actor Ricardo Vélez y la cantante Anasol protagonizan la nueva novela de corte musical que presentó el día de ayer para los medios de comunicación el Canal Caracol y que se estrena este miércoles 3 de marzo en la franja estelar de la noche. Dirigida por Juan Carlos Delgado y William González, promete poner de moda la música de plancha en Colombia.
“Yo no te pido la luna es una historia de amor de las de antes para hacernos soñar hoy”, afirmó Mauricio Barreto quien junto con Andrés Huertas tuvieron la idea original de la novela. “Se trata de la vida de Juanita Román, una cantante de buseta, que está a punto de abandonar su vocación para dedicarse a trabajar y así poder responder económicamente por su familia”, dijo Barreto.
Ricardo Vélez y Anasol le dan vida a Alejandro y a Juanita: “Los dos transmiten la esencia de las posibilidades y dificultades del amor. Es una novela que se concentra en la música, los dramas no son tan pesados, es divertida”, dijo William González, quien explicó que lo que más ha cuidado es la dramaturgia “es decir los elementos con los que se constituye una narración: la puesta en escena, los actores y la fotografía”.
El Canal Caracol quería una propuesta musical. “Buscamos una cantante de verdad, como fue el caso de Adriana Bottina en «Nadie es eterno en el mundo» con la música de despecho y de Karoll Márquez con los vallenatos en «Oye bonita’”, dijo Manuel Peñaloza, director de producción, quien afirmó que para la elección de la protagonista hicieron una convocatoria de cantantes y actrices donde finalmente Anasol fue la elegida entre más de 15 mujeres.
Todos coinciden en que el principal atractivo es la música, “Todos la llevamos en el alma, fue con la que crecimos. Las baladas románticas, que se niegan a desaparecer por una razón muy sencilla: son nuestras canciones de amor”, afirmó Andrés Huertas.
Jimmy Pulido, profesional de música para cine, es el director musical de esta novela, quien se desempeñó en ese mismo cargo en «Nadie es eterno en el mundo», «La saga» y «Pecados capitales», entre otras. “Yo no te pido la luna cuenta con un gran volumen de canciones, iniciamos con una tanda de 21 temas elegidos previamente. Se hizo una preproducción durante mes y medio con el objetivo de ponerle un toque más moderno a las canciones de plancha, buscando el tono de Juanita Román”, explicó Pulido.
“Fui muy afortunada al contar con arreglos a mi estilo, interpretados a mi manera. Cómo te va mi amor, Él me mintió, Eterna primavera y Caliente caliente, son mis favoritos. Me siento muy cómoda con mi personaje. Siento que me parezco mucho a Juanita, aunque ella ha tenido una vida más llena de contrastes que la obligan a no quedarse callada frente a los demás. Puedo decir que somos similares en la manera luchadora de encontrar el camino a seguir”, comentó la cantante y protagonista Anasol, quien tomó clases de actuación con John Alex Toro para fortalecer su puesta en escena.
“Para mí es el encuentro de una faceta dormida y es la oportunidad de expresarme con otro tipo de canciones. Lo que más me gusta es que es un personaje que refleja la problemática de los músicos”, explicó la cantante. En cuanto a sus compañeros de set, dice sentirse muy afortunada. “Ricardo Vélez es un actor de mucha experiencia, le tengo mucho respeto”.
Por su parte, Ricardo Vélez siente que su participación en la novela ha sido agradable, positiva y con un grupo fantástico, “estoy muy agradecido”, dijo el actor que por primera vez participa en una novela del Canal Caracol. En cuanto a su personaje, admitió que no se parece mucho a él: “Alejandro es un hombre que cree en un orden muy estricto y le cuesta salirse de sus normas, tiene el área de los sentimientos bloqueada y es muy metódico”.
«Yo no te pido la luna» cuenta con la participación de más de 100 personas divididas en dos unidades de grabación que tienen como principal locación Bogotá, aunque también grabarán en la ciudad «heróica», Cartagena.
la novela me encanta es espectacular la amo ana sol es espectacular me encanta su musik saludis de miparte besos