Este jueves 11 de julio la actriz Yeimily Medrano, junto a varios actores de la televisión colombiana, darán a conocer, a partir de las 3 de la tarde, un nuevo espacio de creación y desarrollo infantil y al lado de los más pequeños, pasarán una divertida tarde de conocimiento.
La actriz y cantante quien ha participado en producciones como Rafael Orozco el Ídolo, A corazón Abierto, El Ángel del acordeón, El Man es Germán, entre otras, se ha dado a la tarea de compartir su vida y conocimientos artísticos con los más pequeños del hogar.
Por ese motivo creó hace cuatro años Amiguitos del arte, un centro infantil de educación artística, que inició desarrollando un programa de actividades lúdicas en la temporada de vacaciones para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños.
La filosofía de Amiguitos del Arte es que el niño de 0 a 8 años debe ser expuesto a vivir la mayor cantidad de experiencias posibles, por eso la importancia de explorar varias artes. Cada una de ellas experimentadas mediante talleres integrales. (Pintura, baile, canto, actuación y culinaria, artes plásticas), ampliando su horario de trabajo de actividades vacacionales a funcionar también en horario extracurricular.
Amiguitos del Arte es una experiencia artística desde el niño y para el niño, con el propósito de darles herramientas por medio del arte que les permitan crecer, ver el mundo y expresarse de una forma distinta.
El trabajo comienza desde que están en el vientre materno, con el taller Vivencia pre-natal, que pretende acercarlos a la música mediante la entonación de cantos de cuna y otros tipos de estimulación musical y con el taller Rumba pre-natal acercarlos a la danza a través de movimientos suaves y desplazamientos espaciales, regulares e irregulares, cadenciosos y rítmicos. El beneficio de la estimulación prenatal no solo es para el bebe, también enseña a los padres a proveer un ambiente seguro y amoroso que motive a los niños a aprender desde el nacimiento.
“Ver el proceso individual y la sonrisa en el rostro de los niños durante los talleres permanentes, la receptividad y el agrado que muestran sus padres al permitirnos compartir con ellos durante continuas temporadas de vacaciones, y el recomendar a Amiguitos del Arte en su círculo social y familiar, son las satisfacciones más grandes que hemos podido tener” dice Yeimily Medrano.
El centro de desarrollo artístico está ubicado en el barrio Niza norte (Calle 127 F bis No. 70 C 46) y quienes deseen obtener más información del mismo o inscribir a sus hijos para los diferentes talleres, pueden ingresar a www.amiguitosdelarte.com
Deje su Comentario