Luego de que la Secretaría de Educación desembolsara 2.700 millones a la Constructora P&P para la construcción del Colegio Ramón de Zubíria, hoy la obra está abandonada y con riesgo de caerse
Así lo denunció el edil de Mira, William Fernando Díaz Torrijos, quien cree que hay un posible detrimento patrimonial en la construcción del Colegio Ramón de Zubiría, en la localidad de Suba. El contrato que suma un valor total de 5.705 millones 889.740 pesos, se firmó entre la Secretaría Distrital de Educación y la Constructora P&P en agosto de 2006, con el compromiso de que la obra se entregaría en 9 meses. Dos años después y luego de desembolsar el 49 por ciento de los recursos, la construcción está abandonada y con riesgo de caerse, mientras 1.480 niños no saben a dónde irán a estudiar el próximo año.
“La situación es complicada, debido al abandono de la obra el agua ha venido erosionando la construcción y el muro de contención que debía construirse para mitigar la situación no se ha realizado, hecho que pone en riesgo la estabilidad de la edificación, eso sin contar con la preocupación de los padres de los 1840 niños entre los 8 y 11 años que hoy están en una sede arrendada que deben entregar al finalizar este año” agregó el cabildante local.
En agosto del año pasado los padres de familia realizaron una protesta en la que cerraron la vía de Transmilenio que sale del Portal de Suba. En aquella oportunidad la Secretaría de Educación se comprometió a reiniciar la obra, sin embargo hoy se encuentra parada y en continúo deterioro, expresaron los padres de familia.
El edil de Mira solicitó a la Secretaría de Educación y a los Órganos de Control, tomar las medidas económicas y jurídicas por los posibles detrimentos patrimoniales, de igual forma actuar de forma inmediata para que se reinicie la construcción del colegio de tal manera que al finalizar el año los niños de esta localidad tengan donde ir a estudiar.
Deje su Comentario