El Instituto Para la Economía Social (IPES), la Secretaria de Gobierno y otras instituciones distritales, ofrecen alternativas laborales a los vendedores informales del Cerro de Monserrate con el fin de reubicarlos. Debido al cierre temporal del camino por el riesgo de una avalancha o tragedia, la situación económica de ellos se ha visto afectada.
Son tres medidas adoptadas: primero la oferta de opciones de empleo, entrega de bonos de emergencia a personas de la tercera edad e inclusión en las obras que adelanta el IDU.
La segunda medida es la organización de ferias comerciales temporales, las cuales se han venido desarrollando durante los fines de semana del 22 y 28 de marzo y del 4 y 5 de abril.
La tercera es la vinculación de 40 vendedores al programa Bogotá D-Muestra, para que los vendedores ofrezcan sus productos artesanales durante los días 9 y 10 de mayo en la Estación del Tren de Zipaquira (Cundinamarca), con motivo de la celebración del Día de la Madre.
En Semana Santa 202 vendedores informales comercializaron artículos religiosos, artesanías, dulces típicos, comestibles, comidas típicas, bebidas y artículos comestibles típicos. Según versiones de los mismos vendedores los resultados económicos sobrepasaron las expectativas comerciales en relación a los años anteriores.
De igual manera se está trabajando en la construcción de las listas de candidatos a los diferentes programas para hacer parte de Misión Bogotá, proyectos comerciales a cargo del IPES. Las autoridades distritales continuarán realizando las ferias temporales en la Avenida Circunvalar frente al camino peatonal que conduce al Cerro de Monserrate.
Deje su Comentario