Desde el Concejo de Bogotá se considera que lo más conveniente para la ETB y para la ciudad es una alianza estratégica de la emblemática empresa de la ciudad; ya que con ello se mantiene la propiedad pública de la empresa, se generan ingresos al Distrito y de paso se permite hacer inversiones. Así lo manifestó el concejal Diego Molano, a propósito de las recientes declaraciones del presidente de ésta empresa, Jorge Castellanos, donde informó que durante 2015 la ETB, registró pérdidas integrales por $36.538 millones.
De darse la alianza, los recursos se pueden invertir en temas necesarios y prioritarios para la ciudad como la movilidad, la educación y la seguridad, “vamos a esperar la evaluación que se haga este año por parte de la Administración y la presentación aquí en el concejo para tomar una adecuada decisión” agregó el concejal.
Las cifras de la ETB
Según Jorge Castellanos, en 2015, la ETB presentó pérdida recurrente por $252 mil millones, la cual fue parcialmente compensada con la recuperación de impuesto diferido por $175 mil millones, para una pérdida final de $36 mil 538 millones. En el año anterior los ingresos de la operación de la empresa crecieron 3% mientras que los costos y gastos aumentaron en 30%.
Mientras el concejal Molano afirma que la ETB tiene un gran potencial, y propone un socio para desarrollar grandes proyectos, el cabildante Manuel Sarmiento denunció que el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, no suministra información precisa, pero sale a la luz pública a desprestigiarla. “Insólitamente, mientras Jorge Castellanos se niega a responder su solicitud, denigra de la empresa por los medios de comunicación, afirma que debe privatizarse y devela pérdidas en 2014 y 2015, lo cual no coincide con los estados financieros publicados hasta ahora en la página web oficial de la misma”, concluyó Sarmiento.
Deje su Comentario