Una de las consecuencias de la conflagración que se presentó el pasado martes en Fontibón donde una bodega localizada en la calle 14 con 123 ardió con más de 600 mil llantas, es la alerta naranja en seis localidades de la ciudad.
Esto significa que hay una contaminación significativa del aire, que las personas más sensibles pueden verse afectadas por la concentración de material particulado que hay en las localidades y se pueden presentar problemas respiratorios y de salud en general para los habitantes de Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo y ahora los de Kennedy y Chapinero.
La información la brindó la secretaria de Ambiente Susana Muhamad, quien indicó además que “se han presentado fuertes vientos de occidente a oriente desde las 6:00 de la mañana, lo que ha hecho que las partículas se desplacen hacia esas zonas. La contaminación que se presenta en diferentes localidades de la ciudad equivale a que un millón de vehículos adicionales estuvieran circulando en Bogotá».
Las autoridades de la capital reiteran las recomendaciones para evitar afecciones en la salud, tenga presente:
Use tapabocas
Hidrátese constantemente
Utilice lágrimas o gotas artificiales para los ojos
Si no es necesario, no se exponga al aire libre
No se exponga a los vapores expedidos por el incendio (particularmente a los habitantes de Fontibón)
No deje las ventanas abiertas
Si presenta alguna complicación, como náuseas, la red pública estará en alerta y en total disposición de atender a la población que lo requiera.
Desde el Puesto de Mando Unificado se estarán emitiendo informes durante el día sobre los resultados de mediciones que realiza la Secretaría de Ambiente y el estado en el que se encuentra la calidad del aire.
Deje su Comentario