Un total de 88 libras de pescado en mal estado o en pésimas condiciones de almacenamiento, fueron decomisados por funcionarios de la Alcaldía de Bosa, personal especializado del Hospital Pablo VI y unidades de la Policía Metropolitana, en un gigantesco operativo en pro de la salud pública de la localidad.
El operativo que se desarrolló en la localidad tuvo lugar en los sectores de Piamonte, Tropezón y Libertad, donde vendedores tanto formales como informales distribuyen este producto de gran demanda en Semana Santa. Fue así, como en el afán de cuidar la salud de los habitantes de Bosa, en el sector de Piamonte las autoridades sanitarias decomisaron a un solo vendedor 31 libras de pescado (bocachico, mojarra y bagre) en mal estado, e hicieron énfasis en la pésimas condiciones de almacenamiento del producto.
Ya en el sector del Tropezón, tras una minuciosa inspección, personal del Hospital Pablo VI decomisó 11 libras de pescado a cuatro vendedores informales, en este caso la cantidad de producto destruida fue mínima, teniendo en cuenta que se examinaron cerca de 300 kilos de pescado.
Posteriormente, en una primera parada en el sector de la Libertad, en dos locales comerciales ubicados en la calle 59 con carrera 89ª Bis Sur, fueron confiscados 11 libras de nicuro y 6 libras pescado seco en alto estado de descomposición, el primero al ser almacenado con viseras y el segundo por contener hongos.
Finalmente en la zona de transición de la libertad, la revisión de 4 puestos produjo la incautación de 29 libras de pescado (en su gran mayoría de bocachico), en uno de estos locales también se decomisaron 3 kilos de chucha que utilizado como afrodisiaco.
La Alcaldía Local de Bosa invita a los ciudadanos a cuidar a sus familias en ésta temporada. Sugiere que se tengan las mínimas precauciones la momento de consumir productos que debido a la temporada de Semana Santa presentan gran demanda. Los operativos continuarán presentándose.
Deje su Comentario