La Alcaldía local de Bosa y el Hospital Pablo VI continúan en la campaña para ayudar a las personas que sufren alguna discapacidad. Se están entregando una serie de elementos que reemplazarán de cierta manera las piernas y brazos perdidos por enfermedades o por lamentables accidentes.
En lo que va corrido del año se han beneficiado más de 30 habitantes de la localidad, personas de todas las edades que disfrutan de las ayudas suministradas; en la mayoría de los casos les ha servido para movilizarse e inclusive para lograr un mayor rendimiento en su vida laboral.
Las ayudas consisten en elementos ortopédicos necesarios para suplir la deficiencia o discapacidad con el fin de lograr la readaptación del afectado, en su discapacidad, por ejemplo: Sillas de ruedas, bastones, prótesis, audífonos y otros elementos. Los implementos ya señalados se entregan en comodato, es decir, en préstamo indefinido, una vez que la persona deje de utilizarlos debe devolverlo.
El proceso de ayuda a estas personas seguirá y tomará un tiempo largo. Alvaro Murillo Jefe de Prensa de la localidad ha enfatizado que el número de personas que necesitan los elementos es grande. La Alcaldía Local de Bosa ha realizado un estudio dónde se ha determinado que aproximadamente unas 18 mil personas habitantes, tienen algunas discapacidad y la mayoría requieren de elementos primarios para su desplazamiento.
Por tal razón se invita y motiva a las personas que dispongan de estas ayudas, que no utilice tales elementos y que estén en buen estado, para que se comuniquen con la Alcaldía para continuar con la actividad.
La Dra. Ana Dunia Pinzón Alcaldesa local de Bosa (E) se mostró muy complacida con la entrega de este tipo de ayudas y manifestó su total apoyo para cumplir la meta propuesta para el año 2010 que es de 330 personas beneficiadas en su mayoría con sillas de ruedas.
Deje su Comentario