El grupo inter local del Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA, con el fin de contribuir al cuidado y protección de nuestro planeta, llevará a cabo éste 22 de abril, fecha en la que se celebra El Día de la Tierra, unas actividades de tipo ambiental, en la cual los funcionarios serán partícipes de ésta iniciativa compartirán sus experiencias con la comunidad.
La idea es concientizar a la comunidad, indicar que entre todos debemos cuidar y proteger nuestro hábitat para que perdure sanamente y pueda ser disfrutado por las próximas generaciones. El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar.
Para nuestra Bogotá el medio ambiente, aparte de ser un conjunto de elementos como la energía solar, el suelo, el agua y el aire, es una forma de vida, una manera personal de asumir el planeta como el lugar dónde nos encontramos.
La capital de la república aún conserva un recurso natural envidiable: Unos cerros orientales que son pulmones para la urbe, humedales que constituyen un equilibrio ecológico único, el páramo más grande del mundo, áreas verdes llenas de vida, recursos hídricos necesarios. Las tareas que se desarrollarán se espera que legitimen una agenda de medidas relacionadas con el cambio medioambiental, y un cambio en la mentalidad de la población que se espera tome en cuenta la actividad del 22 de abril.
Deje su Comentario