Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcaldes latinoamericanos se dieron cita en Bogotá

AlcaldesAlcaldes de diferentes países latinoamericanos, como Argentina, México, Perú, Honduras, se dieron cita en Bogotá para hacer un análisis de las problemáticas comunes que deben afrontar permanentemente, crear una ‘Red de Alcaldes por la Paz’, y apoyar proceso de paz en Colombia con guerrilla de las Farc.

En dicho encuentro también se firmó la ‘Declaración de Paz de Bogotá’ que, entre otros aspectos apoya los diálogos e insta a las partes que participan en las negociaciones de paz en La Habana para que firmen un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado en Colombia, que se inició hace más de 50 años y que ha causado más de 220.000 muertes humanas.

En dicha declaración, se hace un llamado a todos los gobiernos nacionales y locales a que reconozcan que el desarme, la cultura para la paz y la no violencia son las condiciones para lograr un desarrollo sostenible de las naciones. Lo anterior, teniendo en cuenta un estudio mundial de las Naciones Unidas (año 2013) sobre homicidios y que declara a Latinoamérica como una las regiones más violentas del mundo.

Igualmente convoca a coordinar un plan global para el desarme, a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

“Las ciudades Latinoamericanas vivimos problemáticas comunes, como desempleo, pobreza, violencia, migración, y proliferación de armas, que estimulan la violencia y que deben ser atendidos de manera integral por parte de los gobiernos nacionales o locales”, concluye la declaración firmada por los delegados latinoamericanos.

De otra parte, la anfitriona del evento, Gloria Flórez Schneider, Secretaria de Gobierno, destacó la importancia de compartir y debatir los retos y desafíos comunes que se viven en la región: “La paz es mucho más que el fin de una confrontación armada. Se trata de apuestas de alto calado y de profundizar el desarrollo de políticas que ataquen la pobreza, la discriminación y la segregación, pues son las únicas respuestas a los fenómenos de delincuencia y de violencia”.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, junio 5, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Engativá, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá