Serán cerca de 500 nuevos policías comunitarios que en un plazo de 45 días pondrán en marcha una iniciativa que busca construir una cultura de seguridad ciudadana de convivencia pacífica, solidaria y tranquila en las localidades de la ciudad, mediante la integración con la comunidad, para conocer la problemática del sector y buscar soluciones.
Este nuevo equipo humano conformado por 500 profesionales de la Policía Metropolitana de Bogotá tendrá contacto directo con los ciudadanos, quienes serán escuchados de viva voz sobre la problemática del sector en materia de seguridad. De esta manera se busca robustecer el pié de fuerza capitalino.
Los nuevos policías comunitarios estarán dotados de vehículos, motocicletas y equipos de última tecnología. Harán presencia en los barrios de Bogotá para prestar servicio policial preventivo y educativo a la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida. Uno de los puntos más complicados en la gestión del actual Alcalde mayor de Bogotá es la creciente inseguridad en todas las 20 localidades de la ciudad.
Otra característica del nuevo escuadrón es el trabajo en equipo que deberán desarrollar con la comunidad en los frentes de seguridad y capacitarán a los bogotanos en la identificación y prevención de manera integral de causas generadoras de inseguridad.
Serán 78 los vehículos que apoyarán la labor de vigilancia y seguridad de los ciudadanos. Cada patrulla contará con una cámara que filmará las 24 horas del día, un computador con sistema de huella dactilar para verificar si un sospechoso tiene antecedentes y si es requerido por las autoridades policiales.
Los nuevos automotores estarán dotados de radares para detectar la velocidad en la que circulan los vehículos dentro del perímetro urbano y sensores para realizar la prueba de alcoholemia. Así mismo, estos amigos de la comunidad, tendrán motocicletas de bajo cilindraje con las que realizarán la vigilancia y pedagogía comunitaria.
Deje su Comentario