Se inauguró el Jardín botánico Agroparque Sabio Mutis con una extensión aproximada de 20 hectáreas, ubicado en el departamento de Cundinamarca entre los municipios de la Mesa y Tena, cercanos a Bogotá, que contribuirá a la conservación de especies y a la investigación científica. Este es el Jardín Botánico número 22 a nivel nacional.
El Agroparque Sabio Mutis está ubicado en una zona estratégica para la conservación donde aún se encuentran bosques de niebla tropical y bosque seco tropical, con importantes fuentes de agua y ecosistemas estratégicos para la conservación de las aves; lo que hace de este lugar un espacio clave para promover también la conservación de diferentes grupos de flora como las orquídeas, bromelias y cactus, entre otros.
Este atractivo turístico pertenece a la Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas (ECTA) de la Uniminuto y representa gran importancia pedagógica porque contará con un espacio para preservar especies vegetales amenazadas o en peligro de extinción, difundir las tradiciones autóctonas y promover en el país el ecoturismo y el agroturismo.
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se han formulado una serie de políticas y lineamientos orientados a la conservación de los recursos naturales del país y con el aval de este nuevo Jardín Botánico se aportarán alternativas que contribuyan a la conservación de los recursos naturales, al desarrollo rural sustentable y al conocimiento a través de la investigación, especialmente frente a la construcción de paz en el país.
“Destacamos esta iniciativa de la Corporación Minuto de Dios, que va en línea con nuestras metas ambientales de tener más áreas protegidas y más espacios de conservación de nuestra biodiversidad en el país”, dijo el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, desde Tena, población ubicada a 62 kilómetros al occidente de Bogotá.
Deje su Comentario