Son varios los meses que lleva ya la construcción del nuevo Aeropuerto El Dorado en la localidad de Fontibón y las protestas no se han hecho esperar, sobre todo por la segunda pista la que según las autoridades solo funcionaría en las horas del día.
Los habitantes de esta localidad bogotana se ha quejado y el fin de semana pasado organizaron una marcha de protesta por la calle 26 para pedir a la Aeronaútica Civil el cesameinto de los vuelos nocturnos porque nos los deja descansar tranquilos en sus casas.
Según los manifestantes, la Aeronaútica se comprometió a que la pista solo funcionaría hasta las 10 de la noche pero lo está haciendo las 24 horas lo que perjudica a niños y adultos que no pueden dormir por el ruido que producen los aviones. Esta pista está siendo utilizada por las obras de mantenimiento que se están realizando a la primera pista de las que irán hasta el 10 de noviembre, una parte de la operación del aeropuerto ha sido trasladada a la segunda pista.
La protesta fue organizada por varias asociaciones, entre ellas la Mesa de Trabajo del Aeropuerto, Aerovecindades, Asojuntas y la Mesa Ambiental de la localidad.
Recomendamos la lectura de nuestro Boletin Informativo y los documentos sobre nuestra problematica y la lucha para conseguir las soluciones.