En el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) entregó el título de bachiller a 291 adultos que han participado en el Programa de Alfabetización y Educación de Adultos.
Durante esta ceremonia, en la que estuvo presente el Secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, también se certificó a 939 estudiantes adultos en los ciclos educativos del dos al cinco. Adicionalmente, se resaltó el ingreso al mundo de la lectura y escritura de 36 personas adultas, de quienes se espera continúen en su proceso de formación básica.
Este programa de Alfabetización y Educación de Adultos lo viene adelantando la Secretaría de Educación en convenio con la Cooperativa de la Casa Nacional del Profesor, CANAPRO, desde hace cinco años, quienes asumen la responsabilidad social y educativa que los moviliza.
Se espera beneficiar durante estos cuatros años a 20.000 personas adultas, para lo cual se tiene previsto realizar una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
Este es un modelo educativo flexible, con el cual se certifica anualmente a 3.500 estudiantes adultos y el cual permite llegar a diferentes comunidades, entre ellas recicladores, privados de la libertad, comunidades indígenas, reinsertados, desplazados, mujeres cabeza de familia, habitantes de la calle, personas en ejercicio de prostitución, ancianos y LGBTI, quienes por diversas circunstancias no lograron realizar y culminar su educación básica y media.
Es muy importante disminuir la brecha que tienen los adultos para acceder a procesos educativos formales. Por esta razón, se desarrollan estrategias y métodos innovadores que les permite a estas personas adultas estudiar, a través de un modelo semipresencial de estudio del bachillerato, con excelentes docentes, materiales necesarios y en horarios diversos para que logren cursar y cumplir con el proceso educativo.
Además, con este programa se ha propiciado la generación de espacios de integración de las diferentes poblaciones, permitiendo el auto-reconocimiento y el conocimiento del otro y llevando a cada individuo a respetar, valorar y mejorar su vida y su entorno.
Deje su Comentario