172 Ex habitantes de la calle se han capacitado en labores productivas con el apoyo del Distrito. De ellos, 43 recibieron su grado en el Centro de Desarrollo Personal Balcanes Suba en la calle 148 No. 92-15. Se capacitaron en Soldadura Eléctrica y Ornamentación; Electricidad automotriz, Cocina y Mesa. De los graduados, 132 cuentan ya con un trabajo que les permite generar ingresos y así, mejorar su calidad de vida. Estos hombres y mujeres, aceptaron el reto de construir un nuevo proyecto de vida en el Centro de Desarrollo Personal Balcanes de Suba de la Secretaría de Integración Social, además de recibir una atención especializada y terapéutica.
Este proceso de inclusión social y económica en Bogotá hace parte de las acciones realizadas por el proyecto «Adultez con oportunidades» que desarrolla en la ciudad la Secretaría de Integración Social, mediante los hogares de paso, los centros de abordaje terapéutico, la estrategia de ampliación de oportunidades para la generación de ingresos y de la atención institucionalizada a personas habitantes de calle con cuadro clínico crónico. Las personas que viven en las calles de Bogotá se dedican a recoger material reciclable, a mendigar, a cuidar carros y a delinquir. Los recursos que consiguen a diario los gastan, principalmente, en comida y sustancias alucinógenas.
Los principales motivos de la indigencia son, según los encuestados, los problemas familiares, la drogadicción y las malas influencias.
En hora buena para éstas personas que necesitan más que una moneda o un pan, una verdadera oportunidad de cambio que les brinde una nueva vida y unos recursos para ellos y sus familias. Igualmente, hace parte de las acciones de la Secretaría de Integración Social, una estrategia que facilita la inserción en la vida social y productiva de la ciudad, de estos hombres y mujeres, a través de la capacitación y formación para el trabajo y del apoyo a las iniciativas y proyectos productivos de esta población.
Deje su Comentario