La Secretaría de Educación del Distrito inició la búsqueda activa, casa por casa, en plazas de mercado, parques y calles, de niños, jóvenes y adultos desescolarizados para vincularlos al sistema educativo oficial. Hay más de 40 mil cupos disponibles.
Durante 2017 se recorrieron más de 630 barrios, 87 UPZ en las 20 localidades de la ciudad. Para 2018, se continuará con presencia de la estrategia en todas las localidades y los recorridos contarán con unidades móviles de atención para realizar la vinculación inmediata y efectiva de esta población al sistema educativo oficial.
Bogotá tiene hoy la deserción más baja de los últimos 15 años, con una tasa de 2,1 %, y en tan solo dos años logró vincular a más de 10 mil personas desescolarizadas a las aulas del sistema oficial (6 mil a través de la estrategia de búsqueda casa a casa y más de 4 mil personas en jornadas especiales de atención).
Son resultados inéditos para la capital, obtenidos gracias a la ‘Ruta de Acceso y Permanencia’ que la administración Peñalosa diseñó y puso en marcha para garantizar que las niñas, niños, jóvenes y adultos de la ciudad inicien y finalicen exitosamente su trayectoria escolar, con una oferta educativa incluyente y calidad.
Una de las acciones de esta ruta es la búsqueda activa de población desescolarizada que inicia este 1º de marzo en la localidad Santa Fe con un equipo de más de 40 gestores territoriales, liderados por la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.
Aún hay en Bogotá 40 mil cupos escolares disponibles en las 20 localidades de la ciudad, a los cuales también se puede acceder ingresando a la página www.educacionbogota.edu.co Portal matrícula, consultando la disponibilidad de cupos y agendando su cita para atención en los colegios.
Deje su Comentario