En la Alcaldía de Ciudad Bolívar de han destinado más de 472 millones de pesos para la Construcción del Centro Artesanal de la Arcilla, pero en visita efectuada al terreno se pudo constatar que solo existe un lote donde se arrojaron los escombros provenientes de la polémica construcción del colegio El Mochuelo por parte de la Secretaría de Educación. Lo peor es que dentro del plan de desarrollo local 2008-2011se incluye una partida para el mismo proyecto por 800 millones de pesos. La denuncia la hizo el concejal Darío Fernando Cepeda.
También se adelanta la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector El Mochuelo en la cual se invirtieron más de 900 millones de pesos. Pese a que el plazo del contrato fue fijado en 5 meses, han transcurrido más de 20 y la obra no ha sido entrega a la comunidad. El retraso se debe en buena medida a que no se contaba con la licencia por parte de la CAR, además de haber sido construida sobre predios cuya propiedad está en discusión.
Cepeda destacó que siendo los alcaldes locales las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de las normas vigentes sobre desarrollo urbano, e imponer las sanciones por infracción a las normas de construcción de obras, las Alcaldesas de Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda dan ejemplo a la comunidad ordenando la remodelación de las alcaldías locales sin las respectivas licencias de construcción.
En el debate de control político a los Fondos de Desarrollo Local, el Concejal Cepeda, denunció múltiples irregularidades en el manejo de los recursos asignado a las Localidades, encontrando el caso más grave en la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe donde se adquieren bienes para programas de la tercera edad, pero son entregados por particulares quienes tienen aspiraciones electorales en la Localidad.
De igual manera para evadir la aplicación de la ley de contratación, se suscribieron gran cantidad de convenios con algunas entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social es totalmente diferente a las labores para las cuales son contratadas, y sin comprobar la experiencia con resultados satisfactorios que acrediten la capacidad técnica y administrativa.
Por su parte, la Concejal Nelly Patricia Mosquera, denunció que la contraloría encontró detrimento patrimonial en la Localidad de Santa fe por más de 1.700 millones de pesos y en días pasados la personería inhabilitó por 13 años para ocupar puestos públicos a su ex alcaldesa local la señora Flor Paulina Donado.
Deje su Comentario