La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, anunció que los propietarios de buses que deseen vincular sus vehículos a la chatarrización podrán acercarse a la Secretaría de Movilidad y a los portales de Transmilenio para iniciar el proceso, con el fin de acelerarlo.
García indicó que los propietarios de estos vehículos únicamente deben llevar la tarjeta de propiedad del bus, el documento de identidad del propietario y la última tarjeta de operación. Además, deberán llenar un formulario manifestando su intención de iniciar el proceso de venta de estos buses y, posteriormente, el Distrito realizará el correspondiente pago a estos ciudadanos.
“Invitamos a los pequeños propietarios de transporte público a que postulen sus vehículos en la sede de la Secretaria de Movilidad y en las estaciones de Transmilenio, donde se instalarán oficinas de pequeños propietarios para que postulen sus vehículos para que sean chatarrizados.
Estas postulaciones se recibirán en los puntos de atención al propietario de vehículos de transporte público colectivo ubicados en las sede de la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 # 37 – 35 primer piso) o en la sede de TransMilenio (Avenida Eldorado # 66 – 63), desde donde se les dará el trámite respectivo para la agilización del procedimiento.
Los requisitos para la presentación de las postulaciones para chatarrización pueden ser consultados en www.movilidadbogota.gov.co o de igual forma recibir información personalizada en los puntos de atención al propietario.
En los puntos de atención se recibirán las postulaciones de aquellos propietarios cuyo vehículo haga parte del SITP, para lo cual deben adjuntar
Fotocopia licencia de tránsito
Última tarjeta de operación
Documento de identidad del propietario
Los vehículos no vinculados al SITP deben realizar la postulación para chatarrización en las fiduciarias, conforme a los requisitos exigidos.
Deje su Comentario