En comunicación radicada este viernes, dirigida al doctor Luis Herberto Bedoya Giraldo, presidente de Federación Colombiana de Fútbol; el órgano de Administración de ACORD Colombia (Asociación Colombiana de Redactores Deportivos), le solicitó, “interceder para que las emisoras independientes, o mal llamadas pequeñas, puedan cumplir con sus oyentes, mediante una tarifa especial a la que les quede fácil acceder” a las transmisiones locales de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que tendrá como sede nuestro país.
Destaca esta comunicación que no se quiere que el mundial se convierta en una fiesta para los de afuera y para unos pocos de Colombia, mientras los periodistas que laboran en emisoras independientes y que cada semana con sacrificio transmiten el fútbol nacional, no puedan cumplirle a sus oyentes debido al alto costo de los derechos de transmisión.
El Mundial sub 20 es la gran fiesta deportiva del año en Colombia y debido a los elevados costos para cubrir el evento, únicamente las “grandes cadenas” podrían transmitir, lo que generaría marginalidad de los otros medios.
Al finalizar el pronunciamiento, la asociación le expresa su respaldo a la Federación Colombiana de Fútbol por la gestión en bien de este deporte.
El texto completo de la carta es:
“El órgano de Administración de ACORD Colombia ha recibido varias comunicaciones de nuestros asociados en el país en que nos manifiestan su extrañeza, con algo de disgusto y frustración, por el alto costo de los derechos para transmitir los partidos del Mundial de Fútbol Sub 20 para las emisoras independientes.
«Consideran injusto que durante todo un año, mediante grandes sacrificios, transmiten y promocionan el fútbol profesional y aficionado colombiano y cuando hay la oportunidad de trabajar en un mundial, que el gobierno ha denominado abierto para todos, no lo puedan hacer por los valores fijados.
«Cuando el país, por intermedio de sus gobernantes, lanza campañas para enarbolar el nombre de Colombia, el Mundial se convierte en una fiesta para los de afuera y para unos pocos de acá.
«Por lo anterior y seguros del aprecio que usted siempre ha manifestado por los periodistas de nuestro país, le solicitamos, comedidamente, interceder para que las emisoras independientes, o mal llamadas pequeñas, puedan cumplir con sus oyentes, mediante una tarifa especial a la que les quede fácil acceder.
«Sea la oportunidad, señor presidente, para expresarle todo nuestro respaldo en la labor intensa que usted ha desplegado desde la entidad para ayudar a consolidar y posicionar al país por medio de la pasión que despierta el deporte, pero en especial el fútbol. Todos nuestros asociados estamos desde hace un par de meses trabajando igualmente en esa misión».
Deje su Comentario