Este martes 19 de octubre los residentes de la Fundación La Luz se encontrarán con el cantante José José, en la rueda de prensa que el artista mexicano ofrecerá a los medios de comunicación a las 3 de la tarde en el Hotel Tequendama de la Capital del país.
El actor y cantante quien padeció en carne propia el tema de la adicción al alcohol por más de 30 años se encontrará con sus pares colombianos con quienes compartirá la experiencia de vivir con este problema y cómo se debe luchar para salir de esta enfermedad que acaba con la persona cada día.
“He aprendido mucho de la enfermedad. Y ahora, hablo de esto, con fe, procurando prevenir a los muchachos. Si hay algo que no me hubiera gustado vivir es eso, pero me tocó porque desgraciadamente tuvimos el problema de la familia” dijo el cantante este fin de semana al diario colombiano El Tiempo. “Mi padre murió de alcoholismo; mi hermano Gonzalo, también. De todos los que hemos estado enfermos, soy el único que ha salido adelante” agregó el “Príncipe de la canción” como le es conocido mundialmente.
De paso por Bogotá donde se presentará en concierto el próximo 22 y 23 de octubre, el artista se acercará a los residentes de la Fundación para compartir sus experiencias y dejar un mensaje positivo a todos los que viven aquejados de este problema y ayudarlos a sanar del tema del alcohol y las drogas con su experiencia y conocimiento, las que plasmo en su libro «Esta es mi vida».
Qué es la Fundación La Luz
La Fundación La Luz desde su objeto social genera estrategias que permitan proteger a la población de los riesgos asociados al consumo de alcohol, drogas y otras conductas que degradan al ser humano. De esta manera se ha llevado el mensaje de prevención a escuelas, colegios, universidades, empresas, guarniciones militares y policiales, viéndose beneficiada un número considerable de personas que han atendido al llamado de “Sí la vida, no a la droga”.
A lo largo de 15 años de trabajo son ya más de 7 mil personas las rehabilitadas en la institución y cada día crece el número de personas que buscan ayuda en la Fundación que tiene sedes en Bogotá, Chinauta, Medellín y Cali.
Que una persona de su talante se cuente entre las victimas de este flagelo, demuestra que todos los esfuerzos que se realisen para erradicarlo son pocos, con nuetro modesto aporte queremos enviar un mensaje a la sociedad, de prevencion, de restauracion de personas, es un buen negocio para la sociedad, elhijodelcarretillero.blogspot.com